lunes, 19 de mayo de 2014

Crónica 3ª Prueba Social 1/8 Pista Gas 2014

Fabuloso día el pasado ayer domingo celebrando nuestra 3ª prueba del social. Además de los pilotos locales contamos con la presencia de nuestros amigos Alejandro Fernández y Alberto Moncayo ( con su mecánico Alberto también) procedentes de El Puerto de Santa María. Desde aquí agradecerles su asistencia y su espíritu de colaboración y , sobre todo, buen humor mostrado en todo el día.
Centrándonos en la carrera , las clasificatorias estuvieron dominadas casi en todo momento por Josema y por el “extranjero” (jajaja) Alberto Moncayo, salvo la tercera ronda que un impresionante Ismael , que no pudo rodar las dos primeras mangas, rompió todos los registros volando literalmente con su velox, alzándose con la pole para la final y marcando la vuelta rápida del día. La final B fue la primera en correrse siendo Alejandro Fernández el que se llevó el triunfo de una forma cómoda dando un total de 53 vueltas. En la final A se esperaba una gran lucha entre varios pilotos, Josema, Ismael, Alberto y Julio, pero un error en la salida con la carrocería impidiéndole que el coche girara hizo que Ismael, partiendo desde el primer lugar del cajón, se viera relegado a la última posición en la primera curva. Además , Julio tuvo una colisión con otro compañero dos curvas más adelante y se vio obligado a abandonar. Nuestro estimado  extranjero Alberto  también tuvo problemas en las primeras vueltas lo que hacía que Josema , con su machacón ritmo de siempre, se distanciara varias vueltas a los pocos minutos, siendo prácticamente un paseo para él el resto de final. Ninguno de los que pudieron volver a pista pudo darle alcance. Destacar que Josema , que yo recuerde, no cometió ni un solo fallo y no tuvo ningún percance que pudiera dar esperanzas a los perseguidores.
El podio de la carrera finalmente quedó de la siguiente forma:
1º .- Josema Pérez
2º .-Alejandro Fernández
3º.- Alberto Moncayo


Recordaros que la final se corre en dos mangas para poder contar con mecánicos para el repostaje, con lo que los resultados de las dos finales se unifican.
La clasificación completa de la carrera ,así como, la provisional del social se colgaran en breve en el apartado de clasificaciones.